lunes, 5 de julio de 2010

Le Jardin botanique d'Angers

| | 0 comentarios
Foto sin título

Localización

Situado antes más allá de las defensas, sobre el suburbio Saint-Samson, el Jardín de las plantas de Angers es el primer jardín botánico de la Ciudad, de principios del siglo XVIII. El jardín de las plantas permite apreciar el ambiente paisajista creado por Édouard André a principios del siglo XX. Sendas, cascadas y estatuas confieren, al Jardín de las plantas de Angers, una atmósfera romántica y serena. Presenta respecto a los paseantes una muy bonita y antigua colección de árboles notables: paulonia, roble del Afars, olmo de Siberia y Ginkgo biloba, o árbol de los 40 escudos.

Historia

Con el desarrollo de la botánica en el siglo XVIII, se crea un primer jardín de las plantas en Angers en 1740 por el doctor Luthier de La Richerie, fundador de la « Société des Botanophiles » como amante de los jardines botánicos y en respuesta a las necesidades de un jardín botánico en la ciudad de Angers. Mantenido por la facultad de medicina desde 1740 a 1750. Su primera localización estaba en los caminos de Château Gontier y de Bressigny, actualmente cercano a la rue Béclard, pero ese sitio se vio demasiado pequeño y su alquiler demasiado incierto. Por lo tanto en 1789 la sociedad compró la antigua propiedad de los benedictinos de Saint Sergius en la parte inferior del valle de Saint-Samson, espacio más extenso y con un pequeño arroyo que lo cruzaba y garantizar así su riego, que conforma el actual Jardin des Plantes.

A partir de 1791, el Jardín de las plantas se convierte en un lugar de estudio, de los cursos de botánica, gratuitos y públicos, que se dan al aire libre. El Jardín de las plantas se convierte en la escuela botánica de Angers. Esta escuela botánica tiene una vocación científica y productora de plantas oficinales y medicinales. La escuela de botánica proporcionaba plantas medicinales a los enfermos con receta médica.
Para 1811 el jardín albergaba más de 2.000 plantas expuestas en dos secciones: la escuela de botánica en la parte más inferior y colecciones de árboles extranjeros y plantas de semilla en la parte superior. También contuvo una orangerie] (La iglesia de Saint-Samson, que data del siglo XII, y situada en el centro del jardín, se reacondiciona como orangerie), flanqueada por dos invernaderos. El jardín fue extendido más a fondo en 1834, y a finales de la década de 1800 la escuela de botánica fue transferida gradualmente a la Facultad de Medicina, en donde actualmente conforma el Jardín Botánico de la Facultad de Farmacia de Angers.

El jardín restante fue remodelado totalmente entre 1901-1905 por el reconocido arquitecto de paisajes Édouard André, famoso por sus parques en Montecarlo y Montevideo. El jardín actual diseñado en estilo inglés con una arroyo de conexión en cascada. Una nueva casa de fieras fue instalada en 1945, y en 1962quitados la pajarera, e invernaderos viejos.

En 1967 se le añade un terreno de 2500 m² diseñado como una rocalla. A finales del siglo XX, se crea, junto al pórtico de la entrada principal del Jardín de las plantas, el Centro de congresos de Angers.

UNYKA Etiquetas de : , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Twitter Facebook Tumblr Flickr Google+ Instagram WP
© 1999-2014 UNYKA.PhotoBlog. All Rights Reserved. Simply Delicious is a ThemeCobra theme by OVERDO5E
Bloggerized by Free Blogger Templates